La Residencia Betsaida está dando un gran paso hacia el empoderamiento de sus usuarios mediante la creación del Consejo de Centro. Este órgano, actualmente constituido por los propios usuarios del centro, les permite manifestar sus inquietudes, solicitar mejoras y participar activamente en la toma de decisiones.
En la primera reunión del Consejo, se procedió a la elección del compañero D. J.L.G como Presidente y a D. F.D.G como Secretario. En estas reuniones, los usuarios dialogan con el centro para solicitar equipamiento adicional, actividades, excursiones y comidas fuera del menú habitual. Gracias a los acuerdos adoptados, no solo se benefician los solicitantes, sino que también el resto del grupo de usuarios.
Para inaugurar el verano, el Consejo de Centro solicitó la preparación de deliciosos cócteles para disfrutar en la piscina. La Residencia Betsaida se puso manos a la obra y cumplió con este deseo, preparando una variedad de zumos de frutas, bebidas sin alcohol y limonadas, todo decorado con colores y sombrillas para mitigar los efectos del calor.
Desde la Residencia Betsaida, se espera seguir cumpliendo los deseos de los usuarios para garantizar que continúen siendo dueños de sus vidas y disfrutando de una experiencia significativa en su hogar. La creación del Consejo de Centro representa un avance significativo en la participación de los usuarios en la toma de decisiones que afectan a su vida diaria.