El pasado jueves, 30 de enero, se celebró como cada año el día de la Paz en el Centro Residencial de Betsaida, en Beas, perteneciente a la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón.
Para ello, los residentes y trabajadores salieron al patio del centro, donde algunos de los usuarios leyeron un manifiesto en el que se invitaba a ciudadanía e instituciones democráticas a fortalecer el compromiso con la Cultura de la Paz, que implica el respeto a la vida, a la dignidad de la persona, a la igualdad de derechos y oportunidades, así como la adhesión a los principios de libertad, justicia, democracia, tolerancia y pluralismo.
También se tuvo la suerte de contar para esta destacada ocasión con un concierto a cargo de María Rasco, a la voz, y Gabriel Ocaña, a la guitarra, quienes amenizaron el acto con música en directo.
Este tipo de actividades son muy beneficiosas para los residentes de Betsaida, que disfrutaron enormemente de la actuación, ya que estimulan sus sentidos y supone una actividad lúdica diferente a las que normalmente realizan.